martes, 12 de febrero de 2013

Primeras líneas #2: The Raven Boys


 
Sección adaptada de Book Beginnings on Friday (BBF) que, al parecer, nació en el blog Page Turners, para luego extenderse por otros muchos blogs. He aquí mi propia adaptación que se publicará cada lunes.


Empezamos bien si la segunda entrada ya la cambio de día... Pero la verdad es que no pude ponerme antes con esto y qué más da un día de retraso... *Living la vida loca!*

Esta semana tengo entre mis manos The Raven Boys, el primer libro de la trilogía Raven Cycle de Maggie Stiefvater. Es la primera novela que leo de esta autora y, por lo enganchada que estoy, me pregunto: ¿por qué he comenzado justo por la trilogía inacabada que aún tiene libros pendientes por publicar? ¿Por qué no elegí Shiver, cuyas secuelas ya están publicadas? Si es que no tengo remedio...


I 

It was freezing in the churchyard, even before the dead arrived. 

   Every year, Blue and her mother, Maura, had come to the same place, and every year it was chilly. But this year, without Maura here with her, it felt colder. 

   It was April 24, St. Mark's Eve. For most people, St. Mark's Day came and went without note. It wasn't a school holiday. No presents were exchanged. There were no costumes or festivals. There were no St. Mark's Day sales, no St. Mark's Day cards in the store racks, no special television programs that aired only once a year. No one marked April 25 on their calendar. In fact, most of the living were unaware that St. Mark even had a day named in his honor. 

   But the dead remembered.



"The raven boys" (Raven Cycle #1), Maggie Stiefvater


Para ser sincera, lo primero que me llamó la atención fue la magnífica portada; pero un vistazo a la sinopsis y supe que pasaría un buen rato con el libro y, de momento, no me estoy arrepintiendo. Aunque comparte rasgos con otras tantas novelas juveniles en donde se mezclan el romance y lo paranormal, tiene pequeños matices que la hacen diferente, fresca y especial.

No he sido capaz de encontrarla en español, así que les dejo la ficha del libro en inglés, por si alguien se anima a echarle un vistazo ;)

¿Qué están leyendo ustedes esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios.

¡Aliméntalo!