lunes, 4 de febrero de 2013

Primeras líneas #1: Shatter me


 
Sección adaptada de Book Beginnings on Friday (BBF) que, al parecer, nació en el blog Page Turners, para luego extenderse por otros muchos blogs. He aquí mi propia adaptación que se publicará cada lunes.


Hubo un tiempo en donde casi cada lunes publicaba esta sección en El blog de los desafíos, aunque por varios motivos descontinué la sección y finalmente quedó olvidada. La verdad es que me gustaba mucho compartir esas primeras líneas y por eso quiero retomar la costumbre, en este nuevo espacio :)



Hoy dejo las primeras líneas del último libro que devoré leí: Shatter me, de Tahereh Mafi.


ONE 

I've been locked up for 264 days. 

I have nothing but a small notebook and a broken pen and the numbers in my head to keep me company. 1 window. 4 walls. 144 square feet of space. 26 letters in an alphabet I haven't spoken in 264 days of isolation. 

6,336 hours since I've touched another human being. 

"You're getting a cellmate roommate," they said to me. 

"We hope you rot to death in this place For good behavior," they said to me. 

"Another psycho just like you No more isolation," they said to me. 

They are the minions of The Reestablishment. The initiative that was supposed to help our dying society. The same people who pulled me out of my parents' home and locked me in an asylum for something outside of my control. No one cares that I didn't know what I was capable of. That I didn't know what I was doing..


"Shatter me", Tahereh Mafi


Después de estas primeras líneas no fui capaz de despegarme del libro. ¿Por qué está encerrada la protagonista? ¿Qué es lo que ha hecho? ¿Quienes son los que ostentan el poder y en qué se ha convertido el mundo que conocemos? ¿Quién le hará compañia en la celda?

La sencillez de las frases hace que la lectura sea fácil y rápida, y antes de darte cuenta estás atrapada en el mundo de cuatro paredes de Juliette, queriendo que el pájaro blanco aparezca cuanto antes (¡y qué aparición hace!)

Es un poco vergonzoso tener que reconocer que este libro fue directamente a la lista de pendientes en cuanto leí la sinopsis, pero ahí se quedó, junto a muchos otros libros que quiero leer pero no puedo por causas varias. Hasta ahí es comprensible. Cualquier lector que se pasee mucho por las librerías puede entenderlo. La parte vergonzosa es la siguiente: hace unos días vi una preciosa portada que, inmediatamente, me enamoró y quise hacerme con él. ¿Adivinan que libro fue? ¡Ja! No es superficial ni nada la niña.

El cambio ha sido el siguiente:

Nueva portada de Shatter me
Primera portada de Shatter me

¿Qué opinan? A mí me gusta mucho más la nueva, cuyo estilo se mantendrá en los dos próximos libros de la trilogía y me encantaría tener en la estantería (de momento he de conformarme con mirarla en la pantalla, porque como vuelva sigan entrando libros de papel en casa la que no va a entrar soy yo). El segundo saldrá esta semana y tengo muchas ganas de leerlo^^

¿Qué están leyendo ustedes en este primer lunes de febrero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios.

¡Aliméntalo!