lunes, 9 de julio de 2012

Mes de Libros: Junio

¡¿Ya es 9 de julio?! Qué rápido pasa el tiempo...

Sobre las lecturas del mes pasado, ¿qué puedo decir? Soy un desastre en planificación. Bueno, no. En realidad lo que no se me da bien es cumplir con los planes. Desde hace un tiempo que tengo los clásicos abandonados y la intención era darle un empujón este verano... pero aún están ahí, muertos de la risa en la estantería, mientras dedico mi tiempo a lecturas contemporáneas varias.

Portada del libro 'Web of Lies'En primer lugar, Web of Lies, el segundo volumen de la saga Elemental Assassin, de Jennifer Estep. La verdad es que había algo en Gin, la protagonista, que no me convencía del todo en el primer libro. Es un personaje un tanto peculiar y tan fuera del prototipo soy una pobre inútil que no puedo hacer nada/me convierto en heroína de la noche a la mañana, que pensé que valía la pena darle una nueva oportunidad. Y no me arrepiento, porque esta vez la lectura me ha encantado :)

Tampoco el siguiente libro es un clásico, pero lo elegí igualmente por las buenas críticas y recomendaciones que abundan en la blogosfera literaria y llevaba demasiado tiempo en mi lista de pendientes. Se trata de Tithe, libro que inicia la trilogía The Modern Faerie Tales, de Holly Black. Hasta el día de hoy soy incapaz de resumir mis impresiones sobre este libro. Es sin duda diferente, tanto en contenido como en narrativa. Hace tiempo que no tenía entre mis manos un libro que lograra sorprenderme tanto como éste. ¿No les ha pasado alguna vez que de tanto leer libros similares a las dos páginas ya saben quién acaba con quién e incluso pueden aventurar parte de la trama? Lo único que pude adivinar fue el quién-con-quién y no fue inmediatamente; después de todo, el romance no es el tema principal, aunque sí está presente y muy bien llevado. Obviamente le siguieron los otros dos títulos de la trilogía, Valiant y Ironside, que también logran sorprender y cautivar a su manera. Aunque si tengo que elegir mi favorito, sería Valiant^^

Portada y enlace a la ficha en GoodReadsPortada y enlace a la ficha de GoodReadsPortada de 'Valiant'

Lamentablemente, ninguna de las dos sagas está al completo en español. Tithe se ha traducido y publicado bajo el título de El Tributo hace un par de años; pero por lo visto allí se ha quedado. Una pena, porque a mi parecer Valiant es mucho mejor y Ironside acaba de cerrar todos los cabos sueltos de los dos primeros libros (aunque se pueden leer de manera independiente sin ningún problema). Si se animan a leer en inglés y tienen curiosidad por saber más de los libros, haciendo click en las portadas van a las respectivas fichas en GoodReads ;)

Ay, qué va a ser de mi vida entre tantos seres fantásticos y paranormales... este mes lo he comenzado con el tercer libro de Elemental Assassin, aunque creo que pronto se verá relegado por otra lectura que me está llamando... Ya confesaré y haré penitencia el mes que viene :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios.

¡Aliméntalo!