sábado, 28 de julio de 2012

Cover Crazy #2: The Iron King (El Rey de Hierro)



Cover Crazy es un meme semanal que comenzó Tawni en The Book Worms
y que ahora hospeda Page Turners.



La portada de The Iron King, El Rey de Hierro, me enamoró desde el primer momento, cuando viera la portada original, a la que la versión en español es bastante fiel.

El rostro de la chica, el color y las líneas que recuerdan a un bosque, la tipografía del título y las zarzas que se cuelan por todos los sitios forman un conjunto precioso. Eso sí. Una vez leído el libro, seguro que aún pueden apreciar mucho más los detalles de la portada ^^

Una servidora disfrutó mucho el verano pasado con esta saga en inglés y espero poder echarle el guante pronto a la versión en español. Me intriga mucho la traducción, debido a la gran cantidad de seres mágicos que aparecen y para los cuales no existe equivalencia en español en los diccionarios que tengo a mi disposición xD


La verdad es que estaba muy tentada de hacer lo mismo que con The Infernal Devices, ya que también pertenece a una saga que ya está terminada en inglés; pero recordé entonces que el primer volumen se había publicado en español el pasado marzo, y por eso elegí esta portada. Como he dicho, es bastante fiel a la original con algunos ligeros cambios.


Pero, para ser sincera, soy de caer en la tentación demasiado fácil. Así que me tomaré la libertad de enseñar la trilogía original al completo, a ver si les es fácil elegir su portada favorita entre estas tres preciosidades:




Además de la trilogía de Meghan, hay un cuarto volumen en el que conocemos un poco más el mágico mundo de Julie Kagawa a través de Ash, titulado The Iron Knight. La portada (y también la historia) no se queda atrás y está a la altura de la saga:

Portada y ficha de "The Iron Knight"

Por si aún no lo han notado, me encanta esta saga y sus portadas :D ¿Qué dicen ustedes? ¿Les gustan estas portadas? ¿Han leído alguno de los libros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios.

¡Aliméntalo!