martes, 5 de marzo de 2013

Mes de libros - Febrero


Febrero ha llegado y se ha ido en un suspiro, dejando tras de sí muy buenas lecturas :)

    Portada "Until I Die"
  • Until I Die (Revenants #2): cuando el año pasado leí Die for me, la primera novela de la trilogía Revenants, estaba realmente intrigada por la idea de estos misteriosos personajes capaces de volver de la muerte y cuyo objetivo es salvar la vida de otras personas dando a cambio la suya (total, después vuelven...). Quizás fueran mis altas expectativas, pero el libro me decepcionó un poco. El comienzo se me hizo lento y el final precipitado, aunque en general me fue una buena lectura. No me quedé terriblemente intrigada, pero al tener la oportunidad de leer el segundo pensé que valía la pena darle una oportunidad. Y vaya si lo vale. La trama mejora notablemente, así como su desarrollo y las páginas me han transportado a un París lleno de misterios del cual me era imposible salir. Sin duda esta vez estaré más atenta a la salida del desenlace de esta maravillosa historia.
    Portada "The Raven Boys"
  • The Raven Boys (The Raven Cycle): es el primer libro de esta autora que leo y creo que me tengo que replantear mis pegas iniciales a su otra saga, Shiver, porque esta novela me ha encantado, tanto por la frescura en la historia como la amena narración. Aunque hay elementos comunes a la "típica" novela paranormal juvenil en la que se mezclan fantasía, amistad y amor, el mundo que crea Maggie Stiefvater tiene un aire novedoso que me ha capturado desde las primeras páginas. Blue es una heroína que vale su peso en oro (aunque comete errores y no es perfecta) y conocer los secretos de los chicos es una auténtica aventura que puede dejarte con la boca abierta. Si estuvieran todos los libros publicados seguramente los leería devoraría uno de detrás de otro, pero como no es el caso, me tocará esperar para conocer un poco más los secretos que se esconden en Henrietta...
Portada "El Club de los Viernes"
  • El club de los viernes: entre tanta lectura juvenil y paranormal se ha colado esta novela en la que podemos conocer poco a poco a un grupo de mujeres muy particular. En el centro del grupo tenemos a Georgia, una madre soltera que ha luchado contra viento y marea para conseguir su propio negocio y criar a su pequeña hija, Dakota, quien se está convirtiendo en una adolescente con sus propios sueños y planes de futuro. Anita es una especie de hada madrina que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos a su avanzada edad; Peri es una joven ambiciosa que sueña convertirse en dueña de su propia empresa... Darwin, Lucie, KC, Cat... Todas ellas tienen sueños rotos y otros por cumplir, miedos que las paralizan y ganas de vivir. El punto de encuentro de mujeres jóvenes y no tan jóvenes es una tienda de lanas en la que cada viernes, armadas de hilo y aguja, comienzan a entretejer una entrañable amistad y un futuro diferente para cada una. Al final, es imposible no quedar atrapada en la historia y tomarle mucho cariño a todas estas mujeres con sus virtudes y defectos.
  • The host: soy de las que leyó Crepúsculo poco después de su lanzamiento y seguí la saga de cerca hasta su final. ¿Voy a defender a capa y espada a los vampiros con purpurina? No. Ni mucho menos. Acabé muy decepcionada y no quise saber nada más de la autora, por lo que ya podían ponerme este libro en la sopa (cosa que no me hubiera extrañado en su momento, porque estaba en todos sitios) que no pensaba tocarlo. Pero el tiempo ha pasado; mis heridas crepusculianas han cicatrizado, el estreno de la película basada en este libro está a la vuelta de la esquina y soy un bicho de curiosidad insana (ejem...), por lo que finalmente caí en sus páginas. Empecé con escepticismo y preparada para abandonarlo pronto, pero me encontré muy interesada en la vida de Wanda y su adaptación a nuestro mundo, así como en la historia de Melanie y su voluntad de aferrarse a la vida y proteger a sus seres queridos. Página tras página seguí a Wanda y Melanie en su lucha interna y todos los problemas que aparecen en su camino, hasta llegar a un desenlace más que acertado por más Meyer que sea.

Tenía ganas de leer las continuaciones de algunas sagas comenzadas el año pasado, pero al final sólo conseguí hacerme con uno de ellos y me vi arrastrada a nuevas sagas (aunque en mi defensa puedo decir que no sabía que dos de ellas lo fueran: creía que tanto El club de los viernes como The Host eran novelas autoconclusivas... ilusa de mí. Lo bueno es que los finales son lo suficientemente cerrados como para dejarlos estar tal cual).

Espero poder ponerme al día con tanta saga comenzada que hay dando vueltas por mi estantería... aunque de momento marzo no parece ser un mes indicado para ello XD

Y, ustedes, ¿de qué lecturas han disfrutado en el mes más corto del año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios.

¡Aliméntalo!