domingo, 5 de enero de 2014

TBR 2014

Hubo una vez un blog con el que pretendía seguir la pista a varios desafíos...
Dudo mucho que pueda llevar varios blogs a la vez como antaño, así que dejaré por aquí los retos principales y ya veremos si luego tengo tiempo para hacerle un RCP al Blog de los Desafíos XD


Siempre me preguntaré qué era de mi vida antes de GoodReads... Como el año anterior, y el anterior, y el anterior, este año mi reto principal lo hago con ellos, y el objetivo son 40 libros durante el 2014. Sé que es una pasada para algunos, una tontería para otros, pero es lo que creo poder leer a buen ritmo sin "presionarme" (demasiado) por alcanzar la meta. Hasta ahora siempre había intentado superar el número de lecturas del año anterior, pero tal como han ido las cosas pienso haber llegado a mi límite personal y ahí lo dejaré.

Como "reto" personal el año pasado por estas fechas hice una lista con los libros que sí o sí tenía que leer en el 2013. Si después de enero miré la lista dos veces, ya es demasiado, porque la olvidé completamente y fui leyendo al tún-tún, como siempre. Aún así, dado que esas dos veces me ayudaron, voy a hacerla otra vez e intentar tenerla un poco más presente que el año pasado...

Partiendo de la lista del año pasado, y reduciéndola bastante, tenemos:

Girl of Nightmares
Girl of Nightmares - Kendare Blake
El año pasado lo comencé leyendo Anna dressed in blood y me gustó tanto que quiero (y temo) leer el desenlace de esta historia de fantasmas que me atrapó.
   1
Fahrenheit 451
Una asignatura pendiente con espinas. Comencé a leerlo pero al final quedó abandonado a la mitad... A ver si este año consigo acabarlo.
2
The Wise Man's Fear
 The Wise Man's Fear Patrick Rothfuss
Otro libro al que temo enfrentarme porque acabé tan enamorada de Kvothe y su mundo que me costó mucho separarme del libro una vez hube acabado. ¿Y si el segundo es tan bueno como el primero... hasta cuándo tendré que sufrir para poder leer el tercero?
3
Rampant
Las palabras claves para que este libro esté es mi lista son unicornios asesinos.
No necesito más xD
4
Hounded
Una nueva saga... si es que no aprendo
5
A Game of Thrones
Tanta recomendación,tanta recomendación, en algún momento tiene que caer :)
6
Mañana, cuando la guerra empiece
Una tentación aún mayor desde que viera la película, que no es espectacular pero está bastante bien.
7
Afterlife
Afterlife - Claudia Gray
No estaría mal darle carpetazo a una serie que comencé hace tiempo en este 2014 y acabar la historia de Bianca y Lucas, aunque los sucesos del anterior libro sean insuperables.
8
Historia de dos ciudades
Dos veces he comenzado el libro y no me disgusta en absoluto, pero es un libro para saborear con atención y yo soy de fácil distracción, por lo que acaba quedando nuevamente apartado. A ver si consigo una semanita de paz para ponerme con él y disfrutarlo como es debido.
9
The Immortal Rules
Otro que he comenzado y no pasé de los primeros capítulos. No era su momento,  y no quiero cerrarle la puerta sin más a una autora que con su anterior saga me encandiló. Nueva oportunidad a la vista.
10
Zombies Vs. Unicorns
Las antologías y yo no somos amigas; una vez más, culpa de mi fácil distracción que me lleva a perderme por los cerros cada vez que acabo un relato. A ver si este año consigo acabar los que me quedan (y releer los que me han gustado hasta ahora).
11
Shadowhunters and Downworlders: A Mortal Instruments Reader
- Editado por Cassandra Clare
Qué cazador digno no querría contar con cada libro relacionado con el mundo nephilim... Mi curiosidad malsana me llevará a la ruina, pero tarde o temprano me gustaría conocer el análisis que hacen de la saga los autores de este libro.
12

Se caen de la lista:

FirelightClockwork PrincessThe Girl in the Clockwork Collar

... porque ya los he leído. Y porque hoy no estoy de humor para incluirlos, se caen:

El ExperimentoThe Forest of Hands and TeethThe Assassin's CurseLa luz fantásticaCorazón de TintaRed GloveDaughter of Smoke & BoneThe NoviceLa EstrellaTiger's CurseThe Wood QueenHarry Potter y la piedra filosofalCinder

No es que reniegue de su lectura, ni significa que no vayan a caer pronto. Aún me parecen títulos muy tentadores. Pero prefiero una lista más corta que poder seguir y significaba tener que elegir...

Si de los 40 libros del año consigo que 10 sean de la lista TBR 2014 seré más que feliz. Y, si no lo consigo pero sigo encontrándome con lecturas amenas y entretenidas para mí como he hecho el año pasado, también :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios.

¡Aliméntalo!