martes, 1 de mayo de 2012

Mes de libros: abril

Suponía que al tratarse del mes del libro en abril caerían muchos libros en mis manos, pero la verdad es que no. Por unos motivos u otros, ni he leído mucho, ni tengo muchos nuevos libros (lo que no es malo del todo, ya que favorece la lectura de los pendientes que rondan por casa).


Los libros que han pasado por mis manos este mes han sido:

  • Catching Fire y Mockingjay: mi inocente intención de releer Los Juegos de Hambre antes del estreno de su adaptación cinematográfica me ha llevado a revivir la trilogía completa. La verdad es que no es fácil escapar de Panem una vez que estás dentro. ¿Cómo me doy cuenta de que realmente estoy obsesionada con un libro? Cuando después de acabar su relectura aún me cuesta despegarme de él y sigo repasando los mejores pasajes (que suelen ser muchos). Algún día me pondré a destripar la película, pero ahora no es el momento :)
  • Aguas Oscuras: en esta novela, Claudia Gray deja de lado a los vampiros para llevarnos a un viaje emocionante en el transatlántico más famoso y trágico de la historia, el Titanic, junto a una pobre doncella que conocerá el oscuro mundo de los hombres lobo. Confieso que no sabía qué esperar de semejante punto de partida, pero el resultado no ha sido malo. Podría haber sido mejor, sí, ya que hay muchas cosas que suceden de manera precipitada y pueden descolocar un poco al lector... pero no me quejaré de falta de acción ni romance, que hay de sobra :P Eso sí, lo mejor de esta lectura ha sido poder compartirla con una excelente compañera de lectura conjunta, con quien hemos destripado el libro a consciencia y no se ha quejado ni una sola vez de mis discursos persianeros. ACaulfield, eres un sol :)
  • It (Eso): por fin he acabado con mi tocho trimestral xD Siempre hay alguno rondando cerca y este libro llevaba ya demasiado tiempo, desde diciembre del pasado año. ¿Qué puedo decir de este libro? Hay que leerlo. Porque explicar cómo una pandilla de niños puede robarte el corazón y que puedas verlos incluso cuando vuelven después de 25 años, no es fácil. Tampoco es sencillo describir las emociones que puede despertar Eso... Ha sido una gran lectura y no dudo en recomendarla. Eso sí, tengo pendiente la película.

Y el medio-libro del mes es Cementerio de Animales, que lo comencé después de Sant Jordi y aún no lo he acabado. ¡Sant Jordi! Cómo me hubiera gustado hacer una crónica de ese día... quizás, si el tiempo y mi portátil moribundo lo permiten, la haga aunque sea un poco tarde.

En sí, haciendo recuento, me doy cuenta de que no ha sido un mes malo del todo. Tres libros completos para mí son bastantes, aunque el hecho de que dos sean relecturas hacen que pierda un poco la perspectiva y me provoquen la sensación de haber leído poco. Eso sí, no pienso arrepentirme de haberlo hecho :P

¿Qué lecturas me esperan en mayo? No tengo ni idea, pero espero que sean tan buenas como hasta ahora^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios.

¡Aliméntalo!